14 may 2011

INFORMACIONES BASICAS PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO.....


Información general del Evento:

-Cada Establecimiento Educacional puede participar en c/u de las 3 áreas de trabajo:
Ver listado de temas de cada área.

  1. Confección de Maquetas relacionadas con el área de su elección: Astronomía, Sismología y Meteorología. Cada maqueta debe ir montada sobre una base de madera de 0.60 x 0.60 mts. (puede ser madera trupan o prensada), ocupando toda la superficie indicada. El material a usar en la maqueta queda a libertad del Establecimiento Educacional. Ejemplo de maquetas: un observatorio astronómico, capas del sol, etc.
  1. Confección de Póster relacionadas con las áreas ya indicadas. Cada póster tiene una dimensión de 1.20 x 0.80 mts. Trabajo sobre cartón forrado. El tipo de técnica a utilizar es a libertad de los alumnos. Ejemplo de póster: los sismos, ondas emitidas por un sismo, etc.
  1. Las Ponencias son una investigación de difusión  sobre un tema, elegido por el grupo de alumnos y profesor asesor, relacionado con la Astronomía, Sismología y Meteorología. Cada ponencia tiene una duración de 50 minutos (40 minutos para la ponencia y 10 minutos para debates). Ejemplo: Tipos de nubes, Instrumentos de medición atmosférica, etc.
-Las Clases Magistrales serán dictadas por Profesores Universitarios, especialistas en cada una de las áreas indicadas.

-Las Conferencias serán dictadas por Instituciones especializadas en dichas áreas.

-Las Ponencias son los trabajos que expondrá cada Establecimiento Educacional participante. Cada Colegio participara con un máximo de 5 alumnos y 1 profesor asesor.

-La alimentación será entregada por los organizadores de este Evento y son las siguientes: 4 Cafés – 2 Cenas – 2 Desayunos – 2 almuerzos según calendario indicado.

-Alojamiento: cada participante si desea dormir en el local del Evento debe traer su saco de dormir o frazadas y ocupar un lugar en una sala de clases indicada por los organizadores.

-Los 3 primeros lugares de cada actividad (Maquetas, Póster y Ponencias) recibirán un estímulo por su participación (9 premios en total).

-Cada participante pagará por su participación en este Evento:
Si se inscribe antes del 31 de Mayo           $ 1.500.-
Si se inscribe después del 01 de Junio         2.000.-
El mismo día del inicio del Evento             3.000.-

-Cada participante recibirá material para trabajar durante el tiempo que dure el Evento.

-El Star Party que se realizara en el local del Liceo, si el tiempo atmosférico lo permite, será para realizar observación astronómica mediante telescopios manejados por especialistas. Si no se pudiese realizar esta actividad de observación se harán actividades de convivencia, incluyendo un planetario móvil.

-El horario libre del día Domingo 26 es para que las delegaciones dispongan de su tiempo para actividades que sean de su interés.

-Cada participante al Evento recibirá un Diploma de Participación.

-Recibiremos gustosos de parte de los posibles participantes toda sugerencia para la realización eficiente del Evento.

Local del Evento: Liceo Municipal de Limache
Riquelme 133 Limache
Fono 033 – 412770  

Para mayor información visite nuestro Blog

Y contáctenos a través del correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario